Muerte de Yolanda Martínez en NL apunta al suicidio, señala Fiscalía
Monterrey, NL. - La muerte de Yolanda Martínez Cadena, cuyo cuerpo fue localizado el 8 de mayo anterior, tras desaparecer desde el 31 de marzo, apunta al suicidio, conforme al avance de la investigación, reveló la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).
Al presentar en conferencia de prensa, detalles de lo encontrado en el predio donde se localizó el domingo anterior el cuerpo de la joven, el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez, señaló que se debilita la hipótesis del feminicidio.
Acompañado de la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer en el estado, Griselda Núñez Espinosa, el funcionario de la FGJNL dijo que, en el sitio del hallazgo, no se localizaron casquillos, algún cuchillo o cuerdas, mientras que el cadáver no presenta indicios de lesiones o tortura.
Sin ser concluyente la investigación del caso, indicó que se pidió el apoyo a peritos nacionales y extranjeros, para determinar la causa de la muerte de Martínez Cadena, de 26 años de edad, localizada en un predio despoblado de la colonia Los Huertos, municipio de Juárez.
Al vaso desechable se le harán pruebas grafoscópicas para establecer si todo fue escrito de puño y letra de Yolanda, y también de dactiloscopía, para saber si ella, sujetó con su mano el vaso de hielo seco.
También se encontró un envase de agua y en el sitio no se detecta mayor actividad humana, añadió Orozco Suárez durante la conferencia de prensa en la que estuvo presente, Gerardo Martínez, padre de la joven fallecida.
En una bolsa de mano se encontró la identificación personal y diversas pertenencias de Yolanda, incluido un teléfono celular, todo reconocido por familiares de la víctima, agregó.
Los indicios hacen suponer suicidio por estado depresivo, pero no es concluyente y se confirmará el contenido de sustancias encontradas en frascos encontrados, para definir tiempo y causas de la muerte de Martínez Cadena, subrayó el Vicefiscal del Ministerio Público de la FGJNL.
En el caso del teléfono celular, aclaró que se requiere solicitud a un juez de control federal para que autorice la revisión del móvil, abundó Núñez Espinosa.
Por último, funcionarios de la FGJNL pidieron a quien tenga testimonio importante, se pongan en contacto con la dependencia, para coadyuvar en la investigación del caso.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ